Reparación de ordenadores y el pantallazo azul. Causas del pantallazo azul.
17151
post-template-default,single,single-post,postid-17151,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17835

Reparación de ordenadores y el pantallazo azul.

pantallazo azul

Reparación de ordenadores y el pantallazo azul.

La reparación de ordenadores y el pantallazo azul son dos cosas que permanecen ligadas desde hace mucho tiempo.

Los profesionales que nos dedicamos a la reparación de ordenadores estamos bastante acostumbrados a los fallos de sistema operativo. Cuando parece que todo está arreglado y el problema solucionado, salta el conocido pantallazo azul.

El pantallazo azul, con la llegada de Windows 10 parece más amable que el de las anteriores versiones de este sistema operativo pero en resumidas cuentas es fallo total del sistema.

¿Y ahora qué? Lo típico, se te pasa por la cabeza lo peor. Piensas, o he perdido toda la información o directamente se me ha roto el ordenador. Vamos a cruzar los dedos.

Lo primero que hace cualquier persona e incluso cualquier soporte técnico de reparación de ordenadores es rápidamente volver a encender el pc, a no ser que el ordenador empiece a echar humo y nos lo pensemos.

Generalmente el ordenador vuelve a arrancar, y como casi todo el mundo ya tiene instalado su flamante Windows 10 la bolita empezará a dar vueltas. De momento todo bien, parece que arranca correctamente y zas, pantallazo azul.

Si somos un poco avanzados en informática sabemos que seguramente sea un fallo del sistema operativo pero también hay que contemplar seriamente que el disco duro del ordenador haya dado fallo.

Si arrancamos el ordenador y el problema de carga persiste es aconsejable contactar con un servicio técnico de reparación de ordenadores o al menos consultarle en relación al problema que presenta el ordenador y las posibles pérdidas de información. Si el fallo proviene del disco duro es aconsejable no forzar encendidos ni apagados incorrectos.

Los pantallazos azules o pantallazo de la muerte suelen venir además por otras causa.

 

 

CAUSAS DEL PANTALLAZO AZUL

 

Fallo de memoria RAM:

Se puede comprobar intercambiando los módulos de memoria o simplemente dejando sólo uno y probando. El ordenador deba ser probado al abrir programas.  La reparación de las memorias no es posible. Hay que cambiar por un RAM nueva.

 

Fallo por sobrecalentamiento:

El ordenador presenta temperaturas altas continuamente y genera ruido el ventilador aparte de no expulsar aire. La reparación del ordenador consiste en una simple limpieza interna y de ventiladores.

 

Fallo de sistema operativo:

El ordenador ha instado algún controlador o actualización incompatible y falla cuando carga dicho software. La solución pasa por arrancar en modo seguro y desinstalar el software incompatible del ordenador.

 

Fallo por incompatibilidades de software:

El fallo viene después de instalar algún tipo de programa, sobre todo de fuentes piratas y descarga de software. La manera fácil de repararlo en pasando un buen antimalware en modo seguro.

 

Fallo con hardware incompatible:

Componentes o periféricos que no soportan la versión de sistema operativo. Toca empezar a deshacerse de viejos dispositivos o cambiar de sistema operativo.

Fallo en cableado de periférico:

Se puede comprobar probando a sustituir el cableado.

 

Fallo en periférico e impresora:

La impresora también puede generar un fallo que repercuta en un pantallazo azul por algún controlado o fallo electrónico en la impresora

 

Ataque de virus:

Es un fallo típico, entra virus y pantallazo azul. Sobre todo por correos electrónicos.

 

Fallo en la GPU o chip gráfico.

Este fallo es continuo sobre todo cuando se reproduce vídeo y el ordenador utiliza la tarjeta gráfica. El fallo proviene de ordenadores que se calientan. Es una de las reparaciones más costosas en un ordenador.

 

 

No dudes en contactar con nuestro soporte técnico para solucionarte cualquier dura en relación a la reparación de tu ordenador.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_azul_de_la_muerte

Reparación ordenadores Windows

No Comments

Post A Comment