¿Qué necesito para empezar a diseñar mi página web? - NOMASVIRUS
17348
post-template-default,single,single-post,postid-17348,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Qué necesito para empezar a diseñar mi página web?

Diseñar mi página web

¿Qué necesito para empezar a diseñar mi página web?

Si estás pensando en diseñar tu página web, ya sea porque estás empezando a montar  un negocio, quieres crear una  página web informativa, un blog o directamente tu web inicial no funciona, te indicamos el material que necesitas para afrontar esta nueva etapa y lo que tienes que tener claro antes de empezar a crear tu web.

Muchas veces las empresas de marketing y publicidad y los diseñadores web afrontan esta etapa mediante un brief. Un brief es un cuestionario donde se recopila la información principal que permite empezar con la creación, desarrollo y diseño de una página web.

No obstante, si estás pensando en diseñar tu web y de momento quieres darle una vuelta tu mismo, te explicamos lo que necesitas para empezar.

 

INFORMACIÓN PRELIMINAR.

Se trata de reunir información acerca de tu actividad y el sector donde se encuadra. Lo mismo es una idea nueva o cuenta con una larga historia. Deberás pensar que servicios o productos vas a vender en tu web y cuáles de ellos son los que más interés van a mostrar los clientes cuando accedan a tu página web.

Seguramente que sabes ya cuál va a ser tu producto estrella y cuál genera más interés, más margen o te permite llegar a más número de clientes.

¿Cómo vas a definir tu página web o tu producto para que se diferencie de la competencia? Si no atinas en esto correctamente, lo más seguro es que tu idea no funcione. Hoy por hoy todo pasa por la diferenciación. Hay muchas páginas web que ofrecen los mismo, pero ¿con que resultados? Piensa siempre como valor en lo que te diferencias, sobre todo de tu competencia directa y quien son tus competidores iníciales y como hacen SEO.

 

IMAGEN CORPORATIVA.

Una de las prioridades es definir correctamente tu imagen corporativa. Tu imagen corporativa dice mucho de ti y permitirte diferenciarte de la competencia. Quizá tengas que afrontar varios proyectos para encontrar esa imagen, ese logo o la entidad que debe respirar tu marca para poder sentirte cómodo con tu producto y lo que tiene que transmitir a los demás. Este es un punto delicado, ya que tu imagen lo es todo.

Puedes tener una landing page o una página web básica que funcione solamente porque tu imagen corporativa es fuerte y transmite confianza. Tu producto también transmitirá confianza y los clientesresponderán a ese feedback que necesitas.

Por eso definir correctamente tu imagen corporativa, logotipo y tono será fundamental para el correcto desarrollo de tu página web.

 

DEFINIR COLORES Y ESTILO.

Aunque los colores y el estilo que utilices dependen directamente de tu logotipo, puedes considerar definir una serie de colores secundarios que te van a permitir jugar con las estructuras y las formas.

Los colores deberían corresponder a una misma gama donde ninguno de ellos desentone y ser utilizados de manera coherente en encabezados, imágenes y contenido, Los colores permiten que tu web respire un tono determinado, un sector de mercado concreto o que hagan referencia al producto que vendes.

Las formas dicen también mucho de tu proyecto. Ya pueden ser formas geométricas rectas redondas o estructuras minimalistas.

 

Por último cabe hablar del contenido.Como ya habrás leído en muchos sitios, el contenido es el rey. Crear un buen contenido que defina tu marca, tu producto y que sea efectivo para el usuario, puede ser complicado pero conseguirlom puede llevar tu página web a un nivel superior. Trabajar un buen contenido y saber difundirlo por los diferentes canales es la clave del éxito.

 

Esperamos que esta información te sirva para iniciar tu proyecto web.

 

Un saludo desde Nomasvirus.

Sin comentarios

Deja un comentario