Actualización Windows 11 y problemas. Lo que debes saber antes.
17786
post-template-default,single,single-post,postid-17786,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17835

Actualización a Windows 11. ¿Qué tienes que saber?

actualizacion a Windows 11

Actualización a Windows 11. ¿Qué tienes que saber?

 

Ya está lista por parte de Microsoft la actualización a Windows 11 desde Windows 10 para los equipos que sean compatibles con el nuevo sistema operativo del gigante informático. Siempre que se aproxima una migración o una actualización de sistema operativo como ocurrió con Windows 7 y Windows 8 a Windows 10 , tenemos que pensar lo siguiente; ¿Vale la pena migrar a Windows 11? ¿Qué problemas me puede acarrear la actualización al nuevo sistema operativo de Microsoft?

La llegada de Windows 11 a la mayoría de los ordenadores es inminente. Aunque Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones hasta 2025, sabemos que la mayoría de las actualizaciones y novedades importantes se reservarán para Windows 11.

 

Windows 11

 

ACTUALIZAR A WINDOWS 11 NO DEBERÍA DAR PROBLEMA

 

En un principio actualizar a Windows 11 no debería de darnos ningún problema y estrenar sistema operativo está muy bien. Vas a ver tu ordenador como si fuera nuevo y con una interfaz y una presentación espectacular. Pero… ¡Sorpresa!, La computadora se tira 6 horas para instalar la nueva actualización y al cabo de estar medio día atento al ordenador, la instalación pega fallo y aparece un mensaje que dice algo como: «revirtiendo cambios». Al final el ordenador se reinicia. Arranca de nuevo y resulta que no arranca. Te sale la típica pantalla de Windows para solución de errores. No das crédito.

 

fallo en la actualización a Windows 11 - Revirtiendo cambios

 

Inicialmente, no te crees que la actualización haya fallado. Intentas arrancar de nuevo la laptop o la computadora y nada, sigue igual. Te pones a buscar en internet y resulta que hay miles de páginas donde un montón de usuarios cabreados buscan desesperados una solución al error generado por la actualización de Windows 11.

Advertimos que lo peor en estos casos es pensar que navegando por internet vas a solucionar el problema. Los ordenadores son un mundo y la solución que a un usuario le sirve, a otro con el mismo problema no. Buscar soluciones en la web es ponerse en manos de falsos informáticos que lo único que consiguen con sus consejos es crear otras muchas dudas acerca de tu problema y que literalmente la líes. También te puedes encontrar páginas de fabricantes de ordenadores como Hp, Lenovo, Dell.. donde muestran una solución única a tu problema de actualización en sus equipos y que garantizan la solución mediante diversos métodos como: reset de batería, configuración de la BIOS y actualizaciones varias que nada van a solucionar en tu ordenador una vez realizadas.

 

comprobar la compatibilidad de tu ordenador para actualizar a Windows 11

 

 

ANTES DE ACTUALIZAR A WINDOWS 11

 

Mediante la herramienta de Microsoft podemos comprobar si nuestro hardware es compatible. Si la herramienta no nos valida nuestro ordenador no quiere decir que nuestro hardware actual sea incompatible. Puede ser que la BIOS no este bien configurada. Además, aunque nos advierta con varios errores tenemos que tener en cuenta de que se trata de una actualización. En muchos casos con una instalación limpia funcionará y lo único que tendremos que hacer es validarlo comprando una licencia de activación.

 

Herramienta compatibilidad Windows PC Health Check Setup

 

En este artículo te vamos a guiar para que, si quieres actualizar a Windows 11 desde Windows 10, no te olvides algunos detalles para que la actualización al nuevo software de Microsoft no sea una pesadilla y pierdas gigas de información personal, el juicio y que finalmente tu ordenador tenga que pasar por un soporte técnico para ver que se puede hacer después del disgusto de actualizar a Windows 11.

 

TABLA DE REQUISITOS DEL SISTEMA PARA ACTUALIZAR A WINDOWS 11

 

Tabla de requisitos del sistema para actualizar a Windows 11

 

¿ENTONCES, ACTUALIZO A WINDOWS 11?

 

Como es lógico, después de ver durante varios días la notificación en la barra de herramientas con el icono de Windows mostrándote la actualización, se nos presenta la gran duda, ¿Debo actualizar mi sistema operativo al nuevo buque insignia de Microsoft?

Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su ordenador, pero si no tienes las herramientas y conocimientos necesarios y surge algún problema, puedes errar en alguno de los pasos a seguir y elegir la opción incorrecta. Puede suceder que tu pc no solamente no migre al nuevo sistema, sino que definitivamente no arranque y además que exista la posibilidad de que no puedas acceder al disco duro, o en el peor de los casos, que pierdas tus datos para siempre debido a un fallo de traslado de información por instalaciones anteriores incorrectas al intentar migrar la carpeta de documentos de usuario a no se sabe donde del disco duro sin previo aviso.

 

El equipo no cumple los requisitos para actualizar a Windows 11

 

Aunque no debería de ser así, en muchos casos actualizar un sistema operativo de Windows se convierte en una odisea para el usuario. Estos fallos como hemos comentado pueden venir originados por instalaciones antiguas corruptas, pero el usuario de a pie, de lo único que sabe y quiere saber es de su Word, de sus fotos y de la toda la información que almacenaba hasta hace unas pocas horas.

La informática no es una ciencia exacta ni mucho menos. Influyen un montón de factores, pero sobre todo influye la intervención del usuario sobre la máquina en todo momento.

Aquí os vamos a explicar lo que debes saber antes de dejarse llevar por la corriente y los riesgos que entraña el actualizar el sistema operativo de tu ordenador a Windows 11.

 

Windows 11 instalado en un ordenador con Windows 10

 

COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE ACTUALIZAR A WINDOWS 11

 

Hardware Incompatible

 

Problemas entre AMD y Windows 11

 

Windows 11 se pelea todavía con algunos componentes hardware y fabricantes de hardware y presenta incompatibilidad con Marcas y componentes que Windows 10 y sistemas operativos anteriores aceptaban sin problemas. Muchos usuarios ya han reportado problemas originados por el mal funcionamiento del nuevo sistema operativo frente al hardware que tienen instalado los usuarios en sus ordenadores. Problemas como cuelgues, lentitud y errores típicos de compatibilidad se han presentado después de realizar la actualización a Windows 11 desde Win10.

AMD, uno de los principales fabricantes de procesadores y tarjetas gráficas a nivel mundial, es uno de los grandes afectados y tendrás que pensártelo seriamente si quieres actualizar desde un ordenador que venga montado con componentes AMD. El fabricante de microprocesadores y tarjetas gráficas ocupa una cuota de mercado bastante grande y sus chips vienen instalados dentro de millones de ordenadores. El nuevo sistema operativo de Microsoft ha experimentado problemas tan graves que ni a base de actualizaciones y parches, de momento, se han encontrado soluciones.

Para hacerse una idea resulta que si instalamos Windows 11 en equipos con hardware incompatible,  se presentan problemas serios de rendimiento cuando queremos trabajar en multitarea, pero no porque se manejen de manera conjunta aplicaciones que piden muchos recursos a la hora de trabajar, sino que los problemas ya vienen con tareas básicas como puede ser navegar por internet , ver una foto y revisar el correo.

Podemos decir que en máquinas que montan procesador Intel y/o que tienen GPU Nvidia, Windows 11 corre bien, incluso al mismo nivel que Windows 10.

 

Software incompatible. Antivirus:

 

Uno de los causantes de los fallos que dan los ordenadores, es y será siempre, el antivirus. Antes de actualizar el sistema operativo a una nueva versión, lo primero que tenemos que comprobar es si nuestro antivirus es compatible con la actualización de nuestro nuevo Windows 11.

A continuación te mostraremos una serie de fabricantes que garantizan que su software es compatible con Windows 11.

 

Versiones Beta

 

No se aconseja instalar versiones beta de Windows 11 y menos versiones piratas con el propósito de ahorraros un dinero porque, aunque todavía no está confirmado seguramente la actualización sea gratuita para todos los usuarios legales de Windows 10 y además está en la página de Microsoft para su descarga.

 

Copia de Seguridad y Backup de los Datos.

 

Hazte una copia total de los datos antes de nada. Da igual que tu ordenador vaya lento y se tire 3 días para copiar el contenido, da igual que uses 20 pendrive, pero copia el contenido del disco duro aunque el ordenador eche humo. Las perdidas de información son un clásico en la actualización de los sistemas operativos y por cambio en el sistema de particiones, cambios en la ubicación de la carpetas de usuario, etc puede darse el problema de que los datos queden inaccesibles.

Aquí te mostraremos una serie de dispositivos de almacenamiento que te pueden resultar útiles.

 

CONSEJOS ANTES DE ACTUALIZAR A WINDOWS 11

 

Elimina Información

 

Elimina información innecesaria, lo típico; carpetas llenas de películas que no ves , descargas que no vas a volver a revisar ni usar.. elimina todo lo innecesario de un plumazo.

 

Comprueba que tienes batería

 

Comprueba si tu ordenador portátil que tiene batería. Si el ordenador no está enganchado a la corriente o el cargador se encuentra en mal estado, no actualices. Uno de los fallos típicos que se da en una actualización es un fallo del sistema por falta de suministro eléctrico.

 

Organiza tu información

 

Organiza tu información y da nombre a tus carpetas. En un fallo de migración de los datos por parte del sistema operativo, las carpetas pueden ser migradas de manera incorrecta. En el caso de que se presente un fallo irremediable va a ser necesario extraer la información o en el peor de los casos pasar por una servicio de recuperación de datos y pagar una cifra desorbitada por su recuperación. 

 

Nunca actualices si notas algo raro

 

No actualices tu sistema operativo a Windows 11 si resulta que tu ordenador hace cosas raras, va lento o incluso oyes desde hace unos días un ruido raro proveniente de tu disco duro. Si tiene virus el sistema operativo la actualización a nuevo sistema puede fallar y si el disco duro presenta sectores defectuosos o un algún otro fallo en la unidad de almacenamiento principal como un fallo SMART tampoco actualices. Cualquier otro componente hardware defectuoso hará fallar la actualización a Windows 11.

 

Calentamiento excesivo del equipo

 

Si ya vienes notando que tu ordenador se calienta en exceso o incluso ha llegado a apagarse en alguna ocasión, no actualices bajo ningún concepto. Cuando el ordenador se ponga a instalar el nuevo sistema operativo, mantendrá durante un tiempo al procesador y a la placa a altas temperaturas, mucho más altas que las habituales. 

 

 

1 Comment
  • Ricardo Leon
    Posted at 12:40h, 07 enero Responder

    Nunca me imagine que mi ordenador llegara a fallar por una actualizacion. Ningun problema desde que lo compré hace ya casi 5 años y resulta que por no informarme antes me falla la actualización. XD

Post A Comment