Reballing. La resurrección de la GPU. Reparación de tarjeta gráfica.
17325
post-template-default,single,single-post,postid-17325,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17835

Reballing. La resurrección de la GPU.

placa base de ordenador

Reballing. La resurrección de la GPU.

 

¿Qué pasa cuando se estropea nuestra GPU o tarjeta Gráfica?

 
La GPU o la Unidad de Procesamiento Gráfico, es lo que coloquialmente llamamos tarjeta gráfica, que sirve para procesar la imagen de video que recibimos en nuestra pantalla o monitor de nuestro ordenador. Para que nos entendamos, es la responsable de dar imagen y video además de agilizar los procesos internos del ordenador para no saturar la RAM, dependiendo de la potencia de la GPU.

Lo que suele pasar cuando se estropea la GPU; es que nuestro ordenador no muestra imagen en pantalla o muestra líneas verticales en la imagen de nuestra pantalla o directamente no arranca mostrando un pantallazo azul. La gente por lo general se suele asustar y no entienden porque su ordenador no muestra imagen. La realidad es que el motivo por el cual sucede es que a partir de 2006 se prohibieron las aleaciones con contenido en plomo por ser nocivo para las personas. El caso es que el plomo hacía la aleación más duradera, ya que la nueva aleación llamada SAC por las iníciales de sus componentes. (Estaño, Plata y Cobre. Cuyos símbolos en nomenclatura química son Sn, Ag y Cu)

Es una aleación con menos dureza lo que quiere decir es que es más fácil que se deteriore con el sobrecalentamiento y el enfriamiento; creando así grietas en el chip gráfico. dejándolo deteriorado y no hace igual el contacto por lo que deja de funcionar dejándonos sin  imagen en el PC.

 

El reballing, es la resurrección de la GPU:

 
Porque es una técnica que consiste en rehacer las soldaduras que lleva consigo el chip gráfico; para poder darle una nueva vida a nuestra tarjeta gráfica. El modo de llevar a cabo esta técnica, es con máquinas especializadas en la materia en cuestión. Que lo que hacen es eliminar la soldadura resquebrajada del chip gráfico. Limpiándola y añadiendo una nueva soldadura a 220 grados. Que es la temperatura justa para que no se deteriore ningún componente de la placa base.

Hay otra técnica muy extendida para llevar a cabo esta reparación de chip gráfico. Se llama Reflow, o refundido que consiste en calentar el chip gráfico con la soldadura antigua. Para refundirla y reparar las grietas y roturas del chip. Pero la reparación más fiable por su durabilidad y calidad es el reballing. Ya que se rehace el trabajo completo de implementar una GPU con una nueva soldadura SAC.

El principal problema con estas soldaduras, que no tenían las anteriores, es su durabilidad ya que al tener tres componentes. La soldadura no es del todo eficaz. Debido a que no puede resistir las altas temperaturas a las que nuestro ordenador trabaja y resistir el enfriamiento rápido. Siempre que se establezcan cambios para el bien de la salud está genial, el caso es que este cambio podría verse como una vertiente más de la obsolescencia programada; en este caso de los componentes electrónicos.

 

A la hora de hacer una reparación de tarjeta gráfica o de placa base:

 
Lo mejor es acudir a un servicio técnico de calidad donde te garanticen el mejor resultado. En este caso nosotros, disponemos de un laboratorio de electrónica. Contamos con las mejores máquinas de reballing existentes en el mercado y con un personal cualificado y especializado. Dando un resultado totalmente fiable y con una garantía de 6 meses. Que aporta un rendimiento mínimo de dos años después de la reparación.

El Reballing es la solución más efectiva y duradera para resucitar tu GPU o tarjeta gráfica. No pienses que tu ordenador ha quedado obsoleto o directamente que no va funcionar más. Antes de darte por vencido, tráenos tu ordenador si no muestra imagen en pantalla, le salen líneas verticales en la imagen de video o muestra un pantallazo azul.

Para más información sobre el proceso y las características para realizar un reballing haz clic aquí.

1 Comment
  • tarjetas graficas
    Posted at 15:14h, 11 enero

    he estado navegando en línea más de 2 horas hoy, pero nunca encontré ningún artículo
    interesante como el tuyo. Es Vale bastante lo suficiente para mí.
    Personalmente , si todos propietarios de sitios
    y bloggers hacen un buen contenido como tú,
    Estoy seguro de que este artículo ha tocado todo el internet visitantes , realmente es realmente agradable escrito en la creación de un nuevo blog .
    mantener el fantástico trabajo !

Post A Comment