Los virus informáticos actuales más peligrosos 2018
17498
post-template-default,single,single-post,postid-17498,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17835

Los virus informáticos actuales más peligrosos 2018

Los virus informáticos actuales más peligrosos 2018

Los virus informáticos actuales más peligrosos 2018

 

Los virus informáticos son cada vez más peligrosos y dañinos, ya que no sólo pueden llegar a ralentizar tu ordenador, sino que pueden generar más problemas de lo que te imaginas. Aunque los ataques detectados sobre todo a grandes compañías, han bajado el pasado año 2017, se han detectado más de 120.000 ataques y fallos de seguridad originados por virus según INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

Este año, se ha detectado el uso creciente de los llamados Exploit Kit. Para los que no sepan de qué se trata, es un paquete completo que cualquier cibercriminal puede usar para diseñar sus propios virus, modificar antiguos virus existentes y poder crear cualquier tipo de virus.

Uno de los peligros crecientes es que los ordenadores de los usuarios están pasando a ser una red de ordenadores zombis que son controlados de forma remota por un nodo sin que el usuario se entere. Los virus informáticos actuales tienden a tener esta característica que hace de su propagación un arma devastadora.

A continuación te presentamos los virus actuales más peligrosos y dañinos que operan actualmente.

 

LOS VIRUS MÁS PELIGROSOS

 

CONFICKER

Es un virus que entra por un fallo de seguridad de Windows. Este gusano se cuela en el ordenador y secuestra la información sensible alojada en la memoria para dar acceso a un conjunto de virus que son capaces de robar información personal y datos bancarios. Tu ordenador se convierte en esclavo de un servidor que trabaja a nivel mundial.

El virus Conficker aprovecha los medios más potentes y comunes de transmisión de archivos, como puede ser el email o aplicaciones de mensajería tipo Whatsapp. Su principal función es exportar las contraseñas a través de su red de bots. Facebook y Skype también propagan este virus de manera rápida y eficaz por toda la red de internautas y por dispositivos con poca seguridad y mal actualizados.

Otra característica interesante de Conficker, es que se multiplica en los ordenadores, llegando a crear infinitas copias de sí mismo y enviando copias a su red de bots, Este virus desactiva todas las opciones de seguridad y elimina métodos de recuperación sobre el disco duro, como pueden ser los puntos de restauración y copias de seguridad del sistema.

 

NIVDORT

Es un troyano de los de toda la vida. Este malware se instala generalmente al abrir un correo infectado, que puede contener o no un archivo adjunto. Solamente con previsualizar el correo puedes perfectamente estar dando acceso a Nivdort a tu sistema y poniendo en peligro todos tus datos, contraseñas y claves.

El virus Nivdort, que trabaja sobre Windows, hace en parte lo mismo que Conficker. Pretende secuestrar el ordenador y añadirle a su red de bots. Pone en peligro todos tus datos. Capta las pulsaciones de las teclas, historiales, aplicaciones abiertas, roba los usuarios y contraseñas, además de la información que encuentre relativa a tarjetas bancarias y pasarelas de pago como Pay Pal, una locura.

 

ZEROACCESS

Es un virus que se distribuye por varios medios redirigiendo tráfico a webs que alojan a troyan.zeroaccess. Afecta a sistemas operativos Windows. Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8 son las versiones sensibles. Estos sistemas operativos pasan a formar parte de su red de bots o botnet y son controlados para ejecutar múltiples tareas.

Uno de los principales usos del virus Zeroaccess por parte de los ciberdelincuentes está muy relacionado con el Bitcoin. Los ordenadores infectados son usados para generar cryptomoneda. Otro uso común es en el fraude de anuncios online, generando clicks en campañas publicitarias de compañías que repercuten de manera económica en pérdidas.

El virus Zero también es capaz de descargar nuevas amenazas en forma de falsos antivirus quedando tu ordenador controlado por herramientas que cargan al inicio y recopilan información detallada recorriendo y analizando todo el sistema de archivos. Este malware crea un volumen de archivos cifrado donde almacena todos sus archivos, componentes y librerías para controlar el ordenador y todas sus funciones.

 

ZEUS

El virus Zeus, que ya ha sufrido modificaciones que le hacen más potente y tiene versiones más avanzadas, ha dado y seguirá dando mucha guerra y es uno de los malwares encargados de transportar el conocido Cryptolocker. Cryptolocker es un virus capaz de encriptar la información de tu ordenador y dejarla inservible.

Este virus se descarga generalmente mediante phishing y suplanta la identidad de una corporación. Zeus suele recibirse vía correo electrónico y en pocos segundos te instalar un encriptador de archivos. Se anulan los medios de recuperación y el ordenador queda unido a una botnet y controlado de forma remota.

El principal objetivo del virus Zeus en todas sus variantes es el robo y secuestros de todos los datos del usuario, contraseñas de cuentas bancarias y accesos y su posterior propagación. Este puede permanecer dormido hasta que se visita una página web que contiene un formulario donde se activa y empieza a trabajar.

Como hemos dicho antes, hoy por hoy, existen muchas versiones de Zeus, ya que es un Zbot, es decir una caja de herramientas que permite a cualquier hacker crear y diseñar a su gusto su propio troyano o malware. Los métodos de propagación actuales de este virus actualmente son de todo tipo.

 

MIRAI

Por último os presentamos a Mirai. Otro virus cuya finalidad es infectar routers y cámaras IP. Este virus no necesita de un sistema operativo Windows para acceder como los anteriores. Se conecta por Telnet con las contraseñas que los dispositivos traen por defecto.

Los dispositivos afectados, pueden quedar no operativos tras el ataque y ver reducida la funcionabilidad ya que como los anteriores virus, Mirai es una botnet controlada de forma remota desde un nodo. Este virus es bastante reciente y seguramente traiga nuevas noticias de sus peligros durante este 2018.

 

 

Esperamos que esta información recopilada por nuestro departamento de reparación de ordenadores y eliminación de virus, te sirva para conocer las amenazas y peligros recientes a los cuales estamos expuestos si no cuidamos la seguridad de nuestros ordenadores.

 

El equipo de Nomasvirus

8 Comments
  • Sandra Ruíz
    Posted at 12:17h, 13 febrero

    Me parece un artículo de diez! muy informativo y curioso de saber y tener en cuenta claro esta.
    Un mundillo lleno de diferentes tipos de virus que me anima a buscar más información.
    Estaré más al tanto de todo esto y os seguiré de cerca, seguid así, grandes Nomasvirus.
    Un fuerte apoyo y saludo, Sandra.

  • Andres Rovira
    Posted at 00:33h, 15 febrero

    Bastante interesante y actualizada la información. La verdad es que por lo que parece el tema de los virus informáticos no para de evolucionar. Muy buen artículo.

  • ROLANDO DUMANCELY
    Posted at 14:20h, 16 febrero

    Estos son los esfuerzos utiles para todos, no dejen de actualizar esta pagina, muchas gracias por ilustrarnos.

  • Abdon
    Posted at 14:47h, 25 enero

    Muy buena información. Gracias. Estoy actualizado nuevamente

  • xavier bargues jimenez
    Posted at 07:32h, 11 febrero

    GRACIAS POR HACERME EL TRABAJO DE INFORMATICA

  • Armando Sillas
    Posted at 08:42h, 21 febrero

    Me parece un tema muy interesante y un artículo muy completo.

  • tarjetas graficas
    Posted at 10:11h, 04 julio

    Por suerte, cada vez nos entran menos virus en los ordenadores no?
    Hace tiempo que no tengo ningún problema con virus

  • Helen vega
    Posted at 14:57h, 06 noviembre

    Os felicito por esta investigación, sabéis dónde encontraremos estudio similar para móviles ?

Post A Comment