Como eliminar virus del ordenador - Método eliminación de virus 2017
16511
post-template-default,single,single-post,postid-16511,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Como eliminar virus del ordenador sin conocimientos informáticos.

como eliminar virus de un ordenador

Como eliminar virus del ordenador sin conocimientos informáticos.

Guía rápida de eliminación de virus informáticos.

Os vamos a enseñar, en una breve guía 2017, un método para eliminar virus de cualquier ordenador con sólo unos pocos conocimientos informáticos, teniendo en cuenta que se tienen unas nociones básicas de las herramientas antivirus y de su manejo.

Os comentamos que el método no es infalible, pero sí que te ayudará a llevar un mantenimiento de tu ordenador.

Para eliminar virus, malware y cualquier amenaza, lo primero de todo es arrancar el ordenador y poder acceder al sistema operativo.

Para arrancar el ordenador en modo seguro se utilizan diferentes métodos dependiendo del sistema operativo. En Windows XP, vista y Windows 7 se accede pulsando F8 antes del logo del sistema. En Windows 8 y 10 reiniciamos el ordenador con la tecla Shift pulsada.

En el momento que tenemos el sistema operativo arrancado procedemos a la descarga de un programa limpiador de archivos temporales y claves de registro inservibles. Esto agiliza de manera eficiente el ordenador y los siguientes procesos que vamos a ejecutar, ya que las herramientas no van a tener que examinar esa información. Una buena herramienta es Ccleaner.

Después de realizar la limpieza del ordenador, descargamos una herramienta que limpia de manera rápida nuestro sistema operativo y los navegadores  como Adwcleaner.

Adwcleaner no tiene instalación y después de la limpieza del sistema crea un carpeta en C raíz, que deberemos eliminar después del reinicio. Esto se puede hacer manualmente o desde la propia herramienta con el botón de desinstalar.

Una vez realizado este proceso procedemos a la descarga de una herramienta antimalware. Una buena opción es Malwarebytes. Esta herramienta tiene una base de datos muy completa y detecta casi la totalidad de los malware. Después de la detección de los virus procedemos al reinicio y volvemos a abrir la herramienta para eliminar archivos de la cuarentena.

Por último, vaciamos la cuarentena de nuestro antivirus con las infecciones que ha registrado últimamente y procedemos al escaneo del ordenador con  nuestro antivirus. Después pasamos Ccleaner y listo.

 

Enlaces:

http://www.piriform.com/ccleaner

https://es.malwarebytes.com/

https://toolslib.net/downloads/viewdownload/1-adwcleaner/

 

Descarga recomendada:

Avast Antivirus

https://www.avast.com/es-es/index

 

 

 

Saludos.

El equipo de Nomasvirus.

 

Esto es una guia 2017. Las herramientas van evolucionado a medida que evolucionan los virus.

Nomasvirus – especialistas en limpieza y eliminación de virus informáticos.

1Comment
  • Get your documents written perfectly
    Posted at 01:59h, 01 Julio Responder

    Best Editing Service

    The amount of written content has been growing exponentially recently, and it’s no wonder. For students, writing is an inseparable part of college and university assignments; for businesses, online publishing is a way to reach customers. The need for…

Post A Comment