¿Cuánto cuesta reparar un ordenador? que no te timen. Precios y plazos.
17314
post-template-default,single,single-post,postid-17314,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17835

¿CUÁNTO CUESTA REPARAR UN ORDENADOR?

reparacion ordenadores portatiles

¿CUÁNTO CUESTA REPARAR UN ORDENADOR?

¿CUÁNTO CUESTA REPARAR UN ORDENADOR? QUE NO TE TIMEN.

 

Si quieres saber realmente cuánto cuesta reparar un ordenador, te traemos esta guía práctica que incluye los precios de mercado para este año 2018, con el propósito de que no te cobren de más en la reparación de tu ordenador.

Si nos ponemos a pensar cuánto cuesta reparar un ordenador en un soporte técnico especializado nos encontramos con que no sabemos. Un precio medio por hora de mano de obra informática suele rondar los cuarenta o cincuenta euros aproximadamente. ¿Pero en que se basa este tiempo?

 

cuanto cuesta reparar una laptop un portátil o un ordenador

 

Aclaremos que casi siempre se invierte más tiempo del que se cobra al cliente, ya que el tiempo estimado de reparación es muy relativo, pero se establecen unos baremos que permiten al cliente y al soporte técnico informático establecer una relación comercial correcta.

Por ejemplo; ¿Cuánto se tarda en realizar una eliminación de virus? Aproximadamente, si todo sale bien, entre una hora y una hora y media.  Si se da el caso de que se complica la reparación del ordenador puede suponer horas. Por eso es aconsejable optar por soportes técnico que apliquen tarifas planas en las reparaciones y den presupuestos gratuitos.

Si el presupuesto es gratuito, ya te estás ahorrando un dinero. Así que vamos a ello:

 

 

PRECIOS Y PLAZOS EN SERVICIOS DE REPARACIÓN DE ORDENADORES.

 

ELIMINACIÓN DE VIRUS:

Más o menos el tiempo de reparación es de una hora o una hora y media. El precio ronda como ya hemos dicho los cincuenta euros. En muchas ocasiones se complica para los soportes técnicos este tipo de reparación y depende del entorno de trabajo si se tratase de una empresa, pero para un ordenador doméstico el precio debería ser el indicado.

REINSTALACIÓN DE SISTEMA OPERATIVO O FORMATEO DEL ORDENADOR.

Si nos ceñimos a una instalación de Windows, el precio es también de cincuenta euros. El tiempo estimado depende de la velocidad del ordenador y de la conexión a internet que permiten descargar drivers y actualizaciones. Se puede tener hecho en una mañana o una tarde.

BACKUP DE DATOS:

Depende del volumen de la información y de si hay acceso al sistema operativo Si hay acceso no hay problema e incrementa muy poco el precio si lo realizas incorporado a algún otro servicio. Nosotros en nuestro soporte técnico lo incluimos dentro de una tarifa de reinstalación que incrementa en 10 euros. El plazo no debería ser muy largo pero depende directamente del volumen de los datos del disco duro.

EXTRACCIÓN DE DATOS:

La extracción de los datos de un ordenador que no arranca depende de muchos factores, desde el estado del disco duro a cualquier fallo producido por software. Si la extracción es limpia, calculamos una hora y media de mano de obra. El tiempo depende del volumen de información del disco.

PANTALLAZO AZUL CONTINUO:

Cuando en tu ordenador aparece la típica pantalla azul es un poco difícil de determinar el problema inicial, de hecho en este artículo te explicamos un poco mejor las causas. Generalmente se trata de un fallo de software pero también puede estar relacionado con un fallo de disco duro. La reparación ronda los cincuenta euros si es software. Si se trata de fallo de disco que necesita remplazo pide presupuesto, pero debería rondar los ciento veinte euros con disco duro incluido. Si el disco presenta fallo físico pide un presupuesto siempre por adelantado.

CAMBIO DE PANTALLA:

El cambio de pantallas en un portátil actualmente es relativamente sencillo. En muchas ocasiones solo pasa por quitar el marco de la pantalla y el cableado interno de conexión de la pantalla, webcam, y antena wireless. Si se trata de una pantalla LED de un ordenador común se suele cobrar unos cuarenta o cincuenta euros más la pantalla del portátil. El precio de las pantallas es muy diferente de unos modelos a otros y depende del fabricante y de las características de la misma. Hay pantallas HD de 15,6 que es el formato más genérico que rondan los cincuenta o sesenta euros a otras táctiles que superan los ciento veinte. La reparación para un ordenador normal sale entre cien y ciento veinte euros y el plazo depende la disponibilidad de la pantalla.

REPARACIÓN DE LA PLACA BASE.

Una reparación de una placa base suele oscilar entre ochenta y ciento veinte euros. Cabe decir que las reparaciones de placa en muy pocos soportes técnicos las realizan, directamente las derivan o no las aceptan. ¿Por qué decimos esto? Si te están pidiendo más de ciento cincuenta euros por reparar tu placa base, seguramente estén derivando la reparación y pagues más en tu factura final que en servicios técnicos de reparación de ordenadores que cuenten con laboratorio de electrónica propio.

 

PRECIOS DE REPARACIÓN DE ORDENADORES EN MADRID.

Estos son precios de mercado de reparación de ordenadores en Madrid. En otras provincias puede que encuentres servicios técnicos competentes por menos precio y que resulten eficaces. Si encuentras en Madrid precios mucho más bajos que lo referido anteriormente, posiblemente sea una reparación mala calidad y con pocas garantías.

Visita nuestras tarifas de reparación de ordenadores en madrid

No Comments

Post A Comment